ESTE BLOG ES UNA SECCIÓN DE WWW.BLOGDECEUTA.COM

CEUTA -- BURGOS. EL COMIENZO


DESPLAZAMIENTOS

COMIENZO DEL CAMINO
CEUTA - BURGOS
BURGOS – RONCESVALLES
El REGRESO DE LOS PEREGRINOS

ETAPAS

RONCESVALLES – ESTELLA
ESTELLA – BELORADO
BELORADO – FRÓMISTA
FRÓMISTA – LEÓN
LEÓN – PONFERRADA
PONFERRADA – PORTOMARIN
PORTOMARIN – SANTIAGO DE COMPOSTELA

El 24 de junio comenzamos la marcha, nuestra intención era llegar este mismo día lo más cerca posible de Roncesvalles, pues el viernes pensábamos que cuanto antes recogiéramos la Compostela y al mismo tiempo tuviésemos el hospedaje resuelto sería mejor para todos.
Como se ve en las dos primeras fotografías estábamos en la Estación Marítima para coger el barco de las 09,30 horas, con nuestras maquinas preparadas con sus respectivas alforjas, y la sorpresa que Arturo nos tenía reservada, encargo a su tía Lali, que nos preparase unas banderas con los colores de la Ciudad de Ceuta y una rnixta con los colores de Ceuta y Málaga para Juan Manuel, el cuarto componente del grupo que debíamos recoger en Málaga.
Ceuta, Estación MarítimaUna vez en Algeciras nos encontramos con Dani que nos esperaba con la furgoneta para llevamos hasta Roncesvalles. Acoplamos las bicis, nos dirigimos hacia Málaga, allí nos esperaba Juan Manuel, tras colocar definitivamente las bicicletas en la furgoneta, que parecía que estaba hecha para nuestra expedición, nos tomamos una cerveza con una tapita, ya que era la hora del aperitivo, y pensé, "esto empieza bien". Terminada esta, nos montamos en la furgoneta y con Dani al volante pusimos rumbo a Madrid.
Dada la fecha y la hora en la que abandonábamos Málaga hacía calor, y al preguntar cual era el botón del aire acondicionado, Dani nos remitió a las ventanillas pues el aire no funcionaba. En principio se nos quedó cara de tontos, pero corno el ánimo era bueno, no le dimos mayor importancia, aunque el tema de chocar “cachita con cachita” y el sudorcillo que produce dicho contacto no era muy agradable.
Arturo con las banderasCon dicho ánimo llegamos cerca de Jaén sobre la hora del almuerzo donde paramos en una venta de carretera. Comimos y continuamos dirección Madrid, ciudad que atravesarnos sin ningún problema gracias a la pericia de Dani, seguimos hasta llegar a la entrada de Burgos y cuando ya atardecía, decidirnos parar en el hostal restaurante La Varga. Dicho local no estaba mal, las habitaciones sin ser nada del otro mundo, nos parecieron magníficas pues llevábamos un día de muchos Km. con calor y tras una ducha reparadora, nos dispusimos a cenar como la tierra aconseja.
Tomamos unos entrantes de morcillas de Burgos, riquísima por cierto, seguido de un cordero y regado con un buen Rivera del Duero, la calidad de todo fue excelente pero el precio algo elevadoEn principio no importó pues era el primer día y de alguna manera había que oficializar nuestra singladura pero decidimos que en adelante tendríamos que contenemos en los gastos "que no el la cantidad-calidad" o el presupuesto se nos dispararía

No hay comentarios:

Publicar un comentario